Loading...

Zucchetti identifica las claves para la digitalización del sector B2B

Los trepidantes avances tecnológicos que venimos experimentando en los últimos años han originado importantes transformaciones en el sector B2B. La omnicanalidad, el auge del e-commerce, la movilidad, la gestión masiva de datos, la exigencia de una cada vez mayor rapidez en la entrega o la producción bajo demanda, son las nuevas tendencias que están modificando la planificación estratégica de las empresas industriales, mayoristas y de logística.

En este nuevo escenario y ante una competencia cada vez mayor, las empresas B2B necesitan ser más adaptables que nunca. La clave para seguir siendo rentables y productivas reside en adoptar las herramientas tecnológicas necesarias para adaptarse al nuevo paradigma digital.

EL ERP, motor del cambio para la digitalización de las empresas B2B

Uno de los pilares del proceso de digitalización de empresas B2B es la implementación de un ERP que dé respuesta estas nuevas necesidades. Un software moderno y actualizado, que incorpore nuevas tecnologías y que se integre con soluciones avanzadas de gestión de producción, de e-commerce y con otros software que utilice la empresa.

Con el ánimo de ilustrar a las empresas industriales, mayoristas y de logística en el camino hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía en la que analiza las funcionalidades y herramientas que debe tener un ERP para lograr la máxima adaptabilidad y desarrollo empresarial en el sector B2B.

Los desafíos y oportunidades del sector B2B. Una práctica guía con las claves para el cambio

En su guía “Desafíos y oportunidades en empresas B2B. El ERP como herramienta de cambio”, el líder de los fabricantes de software analiza la realidad del mercado B2B en la nueva era digital, identifica los nuevos desafíos en este sector y repasa las razones que hacen necesario el salto a un nuevo ERP: evitar la obsolescencia, contar con un ERP integrado con el e-commerce, que permita una gestión integral de la fábrica, el almacén y el punto de venta, con nuevas tecnologías como la Realidad Virtual aplicada a la gestión de la producción o el Internet de las Cosas para construir ecosistemas eficientes y que sea integrable con otras soluciones de software con las que trabaje la empresa. Se analiza además la integración del software ERP con un software MES de planificación y control de la producción, como factor que aporta una importante ventaja competitiva a las empresas del sector industrial. La guía está ya disponible para las empresas que la soliciten a través de la www.zucchetti.es, de forma totalmente gratuita.

Zucchetti Spain, un aliado para la digitalización de las empresas B2B

Esta guía forma parte de la colección de contenidos TI desarrollados por Zucchetti Spain para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital, informándoles sobre los cam-bios en el mercado, las novedades en gestión ERP, de RRHH, Business Intelligence, software TPV, etc., y las nuevas soluciones herramientas TI estratégicas para el cambio.

Zucchetti Spain cuenta con una larga trayectoria desarrollando e implantando soluciones de ges-tión y un profundo conocimiento del mercado ERP. La experiencia adquirida en sus más de 2.200 implantaciones y su fuerte apuesta por el I+D+i, le posicionan como el aliado perfecto para dar el salto a la era digital.

Zucchetti Spain acaba de lanzar Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión que da respuesta a las necesidades de digitalización de las empresas B2B. Incorpora tecnologías van-guardistas -BI, IA, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas…- y destaca por ser alta-mente personalizable e integrable con otras soluciones esenciales en el sector B2B: software MES de planificación y control de la producción, CRM para la gestión comercial, e-commerce para in-tegrar todos los canales de venta, gestión de RRHH…

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

emo-but-icon

Página Principal item

Popular Posts