Oracle integra ServiceNow para mejorar la gestión multicloud
Oracle ha anunciado hoy que ServiceNow ahora es compatible con Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Gracias a ello, los clientes corporativos ya pueden acceder y gestionar sus recursos de OCI a través del portal Service y de la aplicación ITOM Visibility de ServiceNow, que ahora les ofrece un panel único para administrar sus recursos de nube pública de Oracle y de otros relevantes proveedores de cloud.
Oracle Cloud continúa ampliando su porfolio cloud integral, que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y siete regiones globales interconectadas de Oracle-Microsoft Azure con el soporte más completo para estrategias de nube híbrida. Muchos clientes empresariales globales han elegido ServiceNow como la plataforma de referencia para su IT Service Management y su IT Operations Management. Con esta integración, estos clientes ahora tendrán la capacidad de descubrir y gestionar recursos IaaS, PaaS y CaaS de OCI utilizando ITOM Visibility como lo harían con otros recursos en la nube.
“Los clientes empresariales se están moviendo cada vez más hacia un entorno multicloud y necesitan una manera fácil de administrar todos sus recursos en la nube”, comenta Scott Twaddle, vicepresidente de productos, industrias y partnerships de Oracle Cloud Infrastructure. “Este es un gran paso adelante para todos nuestros clientes que utilizan Oracle, y otros de los principales proveedores en la nube, para ejecutar sus aplicaciones de negocio críticas. Ahora estos clientes pueden aprovechar su portal de administración de servicios ServiceNow actual para visualizar y administrar todos sus recursos en la nube, incluidos los de Oracle”.
ServiceNow y Oracle anuncian ahora la integración de ITOM Visibility con OCI, con el fin de que sus clientes puedan evaluar el inventario y analizar el uso de sus recursos en la nube dentro de su espacio de Oracle Cloud Infrastructure. Todos los recursos de Oracle Cloud que pueden ser descubiertos automáticamente se extraen y se almacenan en el repositorio ServiceNow Configuration Management Database (CMDB), que luego se puede usar para monitorizar la disponibilidad de esos recursos para la gestión de TI, de operaciones y de nivel de servicio. Además, la combinación del contenido de CMDB con la solución AIOps de ServiceNow permite a los clientes monitorizar las cargas de trabajo implementadas en OCI y disponer de contexto de servicios con la asignación basada en etiquetas.
“Con esta integración, ServiceNow y Oracle facilitan a las empresas una manera sencilla de aumentar la productividad de equipos descentralizados, permitiéndoles ofrecer productos y servicios más rápidamente, acceder a insights de negocio mucho más potentes y crear unas experiencias muy satisfactorias para sus empleados, dondequiera que estén esos equipos”, asegura Jeff Hausman, VP & GM Operations Management (ITOM, ITAM, Security) & Data Foundations en ServiceNow. “Los clientes conjuntos que aprovechen Now Platform y OCI, obtendrán lo mejor de ambos mundos, una experiencia perfecta que maximiza el valor de las inversiones en la nube y la capacidad de aprovechar el poder de la inteligencia artificial para llevar a cabo operaciones proactivas”.
Con esta integración, ServiceNow y Oracle facilitan a las empresas una manera sencilla de aumentar la productividad de equipos descentralizados
Clientes como Network Rail ya se están beneficiando de la integración de Oracle y ServiceNow. Network Rail gestiona 20 de las estaciones ferroviarias más grandes del Reino Unido y opera y desarrolla la infraestructura ferroviaria británica, que consta de 20.000 millas de vías, 30.000 puentes, túneles y viaductos, y miles de señales y pasos a nivel.
“En Network Rail utilizamos ServiceNow para realizar un seguimiento de nuestros sistemas y activos, y nos alegró mucho ver que podíamos examinar desde ahí el despliegue de nuestra Oracle Cloud Infrastructure”, explicó Iain Sear, Database and Middleware Infrastructure Manager at Network Rail. “Esperamos poder ampliar aún más nuestro uso de ambos sistemas en el servicio a nuestros clientes y equipos operativos”.
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