Los consumidores españoles, cada vez más exigentes con la experiencia digital
VMware ha presentado un estudio que revela que los consumidores en España son cada vez más exigentes con la experiencia digital que les ofrecen las empresas. Y es que, solo el 42% de los consultados cree que las empresas ofrecen una experiencia digital mejorada tras la Covid-19.
Los sectores claves de la economía española no han logrado ofrecer las experiencias digitales esperadas por los usuarios. Las cuales abarcan desde tiendas que admitieran pagos con tarjeta hasta seguimiento online de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones.
“Pese a que muchas organizaciones se han embarcado de lleno en la ‘transformación digital’, los consumidores aún opinan que la experiencia del usuario sigue siendo pobre y no cumple con sus expectativas”, afirma María José Talavera, directora general de VMware Iberia.
Así son los consumidores españoles en cuanto a digitalización
Las expectativas digitales de los consumidores no sorprenden. Los datos muestran que un 69% los consumidores esperan un alto grado de seguridad y de protección de sus datos, frente a un 45% que esperan facilidad de uso en todos los dispositivos y aplicaciones simples y eficaces un 47%.
Los consumidores en España son cada vez más exigentes con la experiencia digital que les ofrecen las empresas
También hay avidez de experiencias en las que lo digital sea prioritario entre aquellas organizaciones que deseen sorprender verdaderamente a sus clientes. Más de la mitad de las personas estarían satisfechas si las tiendas utilizaran más la realidad virtual para enseñar cómo lucirían en sus hogares los productos que venden.
Mientras que la mitad de los consumidores piensa que su móvil es más importante que su cartera a la hora de hacer transacciones comerciales, porcentaje que se eleva al 57% en la franja de personas de entre 35 y 44 años.
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