Telefónica y SAP España ofrecen soluciones cloud a las empresas españolas
Telefónica Empresas ha firmado un acuerdo de colaboración con SAP España para ayudar al entorno empresarial español a acelerar su transformación digital. Permitiendo a la compañía distribuir las licencias de SAP como parte de su oferta cloud, al mismo tiempo que ofrece servicios asociados al private cloud desde su centro de datos de Madrid.
Por su parte, la multinacional alemana ampliará su ecosistema de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado. En nuestro país, más de 8.000 empresas y organizaciones públicas de 26 sectores diferentes ya gestionan sus negocios con sus soluciones.
“Llevamos más de 10 años utilizando un amplio portafolio de soluciones SAP a nivel de plataformas y servicios profesionales. Con este anuncio que hoy hacemos de la creación de la primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS de Telefónica damos un paso más para ofrecer un servicio a medida y de extremo a extremo para adaptar las soluciones de la nube a las necesidades reales de las empresas”, concluye Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Telefónica y SAP benefician la transformación digital de las empresas
Con este acuerdo, ambas compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud utilizando la infraestructura como servicio y no sólo como centro de datos. Lo que ayudará a las organizaciones a analizar un enorme volumen de datos en tiempo real y a escalar sus aplicaciones para acelerar la llegada de sus soluciones y productos al mercado.
Telefónica mejora sus capacidades en soluciones SAP, contando con un completo ecosistema para el cliente al disponer de equipos certificados
Más de 900 compañías en todo el mundo se han convertido en empresas inteligentes gracias a este servicio y están disfrutando de un ahorro medio de costes de un 20%. Entre las ventajas que ofrece SAP HEC sobre las infraestructuras como servicio de Telefónica se encuentran:
- El acceso a elevados estándares de seguridad
- La disponibilidad de capacidades de comunicación ultrarrápidas especialmente dedicadas a entornos SAP
- Posibilidad de disfrutar del software de gestión de SAP de la misma forma que si estuviera implantado en las propias instalaciones, sin latencias y con alto rendimiento, integrando los servicios de comunicaciones y Cloud de Telefónica
Telefónica mejora así sus capacidades en soluciones SAP, contando con un completo ecosistema para el cliente al disponer de equipos certificados y con amplia experiencia en servicios de valor añadido, como la gestión técnica y funcional. De esta forma, los clientes podrán beneficiarse de una mejor integración de las aplicaciones y sistemas de SAP, así como de las capacidades llave en mano, que incluirán desde un único proveedor, las aplicaciones y servicios PaaS o IaaS.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.