Gamificación social, la evolución de las formas de entretenimiento
Muchos son los avances que nos ofrece la tecnología en los últimos años. A nivel social nos ofrece la oportunidad de conectar con otros a través de nuestros perfiles en redes sociales. Si volvemos atrás en el tiempo, podemos decir que desde que SixDegrees apareció en 1997, convirtiéndose en la primera red social, no han parado de crearse diferentes herramientas y portales con este fin como Facebook, Instagram, Twitter o la recién incorporada Tik Tok.
Además de ser una herramienta social que intenta unir individuos cercanos o con los mismos gustos y aficiones, hay que remarcar que se han convertido en una de las formas de marketing y ventas más utilizadas en los últimos años debido al alcance exponencial que tienen. Así mismo, otras industrias han aprovechado el tirón de las mismas y han lanzado nuevas formas de entretenimiento tanto adaptadas a estas como la industria de los videojuegos y de los juegos de azar.
El casino en línea CasinoTopsOnline.com ha aprendido a adaptarse a los nuevos tiempos, dando la oportunidad a los usuarios de acceder a una multitud de juegos como las mejores tragaperras online solo con el uso de un dispositivo móvil y una conexión a la red. Así mismo, muchos desarrolladores de videojuegos han generado diferentes versiones de sus juegos para que estos sean accesibles desde lugares remotos e incluso desde nuestro propio perfil en redes sociales. Entre los juegos que encontramos en estas están algunos tan famosos como el Candy Crush, que más tarde también dispuso de su versión móvil que puede ser descargada desde el Google Play Store.
Lo novedoso de estos es que se puede jugar a ellos, en este caso contra usuarios en otros lugares del mundo, aunque algunos de ellos son colaborativos, necesitando de la ayuda del resto de jugadores. Esta nueva forma de entretenimiento ha hecho que muchos otros videojuegos de diferentes videoconsolas dispongan de versiones historia, en la que puedes disfrutar del juego por ti mismo; o la versión online, en la que unir esfuerzos con otros participantes. Pero ¿a qué se debe esta evolución?
Fuente: Pixabay
Podemos decir que los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos años, por lo que las compañías han tenido que adaptarse a estos. La demanda de entretenimiento en línea ha aumentado con el incremento del uso de la red Internet y el avance de los dispositivos móviles que ahora cuentan con diferentes tecnologías que facilitan estos como el 5G, la capacidad del procesador, el almacenamiento del mismo, e incluso la creación de herramientas que funcionan en conjunto con estas como la Nube.
Y es que hoy en día, cualquier persona que disponga de un perfil en redes sociales o un dispositivo con conexión a la red puede acceder a cualquiera de estos. De este modo, podemos decidir si queremos pasar un tiempo de ocio solos o con otros usuarios, que pueden ser conocidos o desconocidos. Como hemos visto el avances tecnológico no solo afecta a un sector, sino que se adecua a todos ellos para hacernos la vida más fácil y entretenida. Y tú ¿tienes algún juego preferido?
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