La biometría vocal, la herramienta tecnológica ideal para el teletrabajo
Biometric Vox ha identificado las ventajas que ofrece la biometría vocal en nuestro día a día y destaca algunas de las actividades que permite llevar a cabo. Conscientes de ello, la compañía ha desarrollado CheckVox, un sistema basado en IA en el que, en menos de 5 segundos, un usuario se identifica automáticamente con su voz.
Esta tecnología mide los rasgos únicos del aparato fonador y crea un perfil de cada usuario a partir de más de 100 parámetros físicos de su voz. Su precisión reside en el registro de características personales como la cavidad buco nasal, craneal o frecuencia vocal, entre otros.
“En la actualidad nos encontramos en un escenario que supone un gran reto tecnológico, ya que el teletrabajo se está convirtiendo en imperativo para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Para poder seguir adelante con nuestras funciones diarias, la biometría vocal es la herramienta tecnológica adecuada por su seguridad, pero también su agilidad y facilidad de uso”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.
La biometría de voz permite múltiples aplicaciones
La compañía destaca que la biometría vocal ofrece innumerables ventajas para el teletrabajo, ya que apenas requiere recursos técnicos para su utilización Asimismo, desde Biometric Vox señalan algunas de sus aplicaciones:
- Control horario y verificación de identidad, desde el pasado mes de mayo, es obligatorio para todas las empresas contar con sistemas de control horario. Algunos sistemas, como por ejemplo el lector de tarjetas, requieren la presencia física del trabajador, por lo que no son viables para el teletrabajo. Por el contrario, Biometric Vox ha desarrollado CheckVox, una tecnología de biometría vocal que llega para dar solución a este problema, ya que puede hacerse desde cualquier lugar, y con una correlación prácticamente inequívoca entre la voz y la identidad del empleado.
La bromearía vocal mide los rasgos únicos del aparato fonador y crea un perfil de cada usuario a partir de más de 100 parámetros físicos de su voz
- Firmar contratos telefónicamente, son muchos los contratos que las empresas firman. Este tipo de actividades suelen realizarse de forma presencial, por lo que, con el teletrabajo, surgen dificultades para llevar a cabo este tipo de tareas. Sin embargo, Biometric Vox ha desarrollado FirVox, una tecnología de biometría de voz válida para cerrar acuerdos y dar consentimiento en toda Europa al cumplir con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas.
- Gestión del acceso a la información corporativa, una de las principales preocupaciones para las empresas con el teletrabajo reside en la gestión del acceso a la información. La movilidad de los empleados, unido al hecho de que en muchas ocasiones utilizan sus propios dispositivos, hace que los datos corporativos estén en riesgo. Por este motivo, la compañía señala la biometría vocal como la alternativa perfecta a la tradicional combinación de usuario y contraseña.
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