Hocelot lanza una web para localizar focos de COVID-19 en tiempo real
Hocelot ha puesto al servicio de la sociedad una página web para facilitar la detección de posibles focos de COVID-19, con el fin de favorecer la disminución de los posibles colapsos telefónicos de atención a la ciudadania ante la pandemia.
Desarrollada en tan solo 24 horas, la primera versión de esta página web cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y evita el colapso de los servicios sanitarios.
“Ante una crisis sanitaria de esta envergadura, hemos desarrollado en 24 horas una primera versión de página web para ayudar a la sociedad a paliar las grandes adversidades que nos está generando el COVID-19”, afirma Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot.
Hocelot frente al COVID-19
El primer filtro de detección de síntomas del COVID-19 determina si la persona padece a priori síntomas propios de la enfermedad. En el caso de tener, se mostrará el protocolo de actuación a seguir compuesto por el número de teléfono de los servicios sanitarios de la propia Comunidad Autónoma de residencia del usuario.
Cada consulta anónima registra únicamente la dirección simple del usuario;
- nombre de la calle
- avenida/vía
- sin número o piso
La primera versión de esta página web cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece
De esta forma, se crea un mapa a tiempo real que permite descubrir nuevos focos de infección, además de contener el movimiento de propagación del virus. Mientras que el resto de información recogida en el formulario es destruida al finalizar la consulta, siempre en estricto cumplimiento de la LOPD y el RGPD.
Servicio disponible en expansión
Hasta la fecha, son varias las compañías que se han volcado con el proyecto. Entre ellas, Google ha habilitado un entorno cloud de forma gratuita para poner en marcha la web.
Por ahora, el servicio solo está disponible en España, pero próximamente se pondrá en marcha una campaña de crowdfunding para escalar el campo de actuación y llegar al resto de países.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.