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Dell Technologies Forum muestra los retos de la digitalización

Con un Palacio Municipal de Congresos repleto, Dell Technologies hizo una increíble puesta en escena en Dell Technologies Forum de cuáles son los retos que tienen que afrontar las empresas. Bajo la dirección de Mago More, Ricardo Labarga, director general de la compañía e Isabel Reis, directora general de empresas hicieron un repaso de cuáles son las perspectivas que afronta la multinacional norteamericana. «Hablamos de una compañía que es la principal empresa TIC mundial, que apuesta claramente por la sostenibilidad y que ayuda a que la mujer entre en el mundo de la tecnología. Estamos desmitifincando los complejos que suelen tener las niñas en torno a las asignaturas de ciencias». Dejaron claro que la labor de la compañía es hacer que la tecnología sea accesible a todo el mundo y, como no, el mundo del dato salió a escena y en este sentido Labarga afirmó que «a través de los datos podemos ayudar a mejorar elementos como la sanidad y la educación. Teniendo en cuenta además que los datos no son nuestros, son de los clientes con los que trabajamos».

Además de la zona de exposición, en Dell Technologies Forum tuvieron especial interés las sesiones paralelas

En este sentido, se aseguró la importancia que tienen los Learning Labs, un proyecto ambicioso y exitoso con el que se pretende llevar la tecnología digital a cualquier lugar que se necesite. Utilizando lo último en eficiencia tecnológica, estos laboratorios permiten el acceso a la tecnología en lugares del mundo que de otra forma carecerían de ella. Según afirmó Reis «el objetivo es que hasta 2030 podamos tener 7 labs para mejorar las condiciones económicas de otros países con un target principal en colectivos como el de las mujeres y otros sectores más marginados».

Sesiones paralelas

Además de la zona de exposición tuvieron especial interés las sesiones paralelas. En este sentido destacó la dedicada a la economía circular, un sistema económico dirigido a eliminar deshechos, y hacer productos más sostenibles.Tal y como se expuso, las organizaciones van a tener que acercarse a este modelo, para así generar sistemas naturales a través de los desperdicios y la explotación el mayor tiempo posible de los productos.

Además el departamento de IT se ve afectado ya que para reducir la huella ecológica de las empresas, todos los departamentos deben colaborar. Y es que, desde IT se puede reducir el consumo eléctrico y exigir componentes de origen certificado. La compañía Omega ayuda a las empresas en esta transición de la siguiente forma:

  • Reducir: virtualizando servidores en máquinas lo más antiguas posibles, con el empleo de sistemas de bajo consumo y con sistemas basado en SSD o nVME en vez de HDD.
  • Reusar: proyectos que reaprovechen los sistemas actuales, con sistemas pasados o virtualizando el almacenamiento antiguo.

“La economía circular busca el ahorro de los recursos, de la manera más eficaz posible. Y es que, si una organización cumple con la optimización de los residuos conseguirá una mayor eficiencia. Pues, el objetivo ideal de Cero Residuos es prácticamente inalcanzable, pero debemos seguir trabajando en ello”, afirma Pedro Gonzalez, director Sostenible Bureau Veritas Certifica.

Women in Technology

Además, tuvo lugar la segunda edición de Women in Technology, donde se llevó a cabo un foro de discusión centrado en el fomento de la diversidad, la conciliación y la inclusión de las mujeres en el entorno laboral de la tecnología, al mismo tiempo que se trató la creación de una cultura sostenible.

La sesión moderada por María Antonia Rodriguez, directora Comercial Business, en Dell Technologies, contó con un grupo de directivas de grandes empresas españolas, entre ellas encontramos: Diana Días Agrela, Teresa Capella Callaved, Verónica Moreno González, Beatriz San José Delgado y Javier Sánchez Escribano.

Los Skills están cambiando a la vez que las personas. Por ello, las empresas deben crear productos más complejos, pero sencillos para los usuarios. Entre los skills de este año, los cuales están en el ADN de las mujeres, según Diana Diaz, son:

  • Analiticial Thinking
  • Creativity
  • Critical Thinking
  • Emocional Intelligente

“La diversidad llama a la diversidad. Esta diversidad también fomenta la creatividad. Y dentro de esta ventana, esta creatividad es muy importante, ya que en el ámbito tecnológico, la competencia ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos”, afirma Javier Sánchez.

“Estamos conviviendo hasta 5 generaciones en el ámbito laboral. La tecnología es imprescindible en todos los ámbitos. Uno de ellos, es desarrollar una buena estrategia de rrss, para mostrar a los potenciales clientes todo lo que las empresas ofrecen”, añade Beatriz San José.

“Es muy importante desmontar estereotipos y mantener desde niñas este acompañamiento. Pues en el ámbito tecnológico, estamos en minoría. Por ello, debemos crear tejido social y redes, para poder resolver este problema. No individualmente, si no entre toda la sociedad”, concluye Verónica Moreno.

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