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Vodafone y Google Cloud desarrollan una plataforma personalizada de datos

La compañía Vodafone, ha anunciado durante la primera jornada del evento Google Cloud Next `19 UK, su unión a Google Cloud con el objetivo de desarrollar una plataforma personalizada de análisis de datos en tiempo real, que actuará como cerebro y generador de IA y Business Intelligence.

Este trabajo, a su vez se canaliza con el desarrollo de la plataforma de big data Vodafone Neuron, con la que la empresa esta renovando la parte de las operaciones de datos a nivel global.

Neuron actualmente está presente en 11 países, Y es que, combina de forma segura los datos de más de 600 servidores para proporcionar a Vodafone un único “océano de datos”, con el cual extraer información para optimizar la red 5G y el Smart Retail, entre otros objetivos.

Vodafone Digital 

Esta iniciativa forma parte del programa de transformación Vodafone digital.La información obtenida gracias a Neuron se está utilizando para dar soporte a una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, las «Redes Gigabit» de Vodafone están cada vez más optimizadas a través de IA, con el objetivo de llevar capacidad allá donde los clientes más la necesitan.

Además, los análisis en tiempo real permiten a Vodafone enviar ofertas comerciales personalizadas, por ejemplo para una recarga de datos, justo cuando es más probable que el cliente la compre.

«En lugar de elevar y transferir las cargas de trabajo existentes al entorno de la nube pública, Vodafone ha integrado las herramientas de Google Cloud en su plataforma personalizada Neuron», explican desde la corporación tecnológica.

IA y Business Intelligence 

Cuando se trabaja con con estos volúmenes de información, Vodafone tiene un acceso más eficaz en cuanto al desarrollo de nuevos productos y servicios centrados en el cliente, gracias al mayor conocimiento de sus usuarios. 

Neuron actualmente está presente en 11 países, Y es que, combina de forma segura los datos de más de 600 servidores para proporcionar a Vodafone un único “océano de datos”

Y es que, la compañía quiere involucrar a los consumidores, para que puedan recibir un soporte más personalizado a cambio de aprovechar sus datos de red, manteniéndolos en todo momento, en el anonimato.

El objetivo de Neuron, es conseguir ser un  motor de inteligencia artificial y business intelligence a nivel global para la compañía de telecomunicaciones.

Disponibilidad 

En estos momentos, todavía no se han revelado los costes del contrato. Lo que sí ha destacado Johan Wibergh, es que el acuerdo con Google es mucho más rentable que tratar de construir las mismas herramientas tecnológicas en la empresa, y que la compañía no está vendiendo sus propios centros de datos.

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