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Orange quiere que 16 millones de clientes se apunten a Orange Bank

Orange se lanza al mundo de la banca con el lanzamiento de Orange Bank. Tras haber probado en Francia, España se convierte en el segundo país europeo en el que la operadora lanza su banco móvil.

Siguiendo la estela de las fintech, Orange Bank ofrece una oferta 100% móvil para los clientes de Orange. Aquellos clientes que se apunten contarán de inmediato con una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito.

Orange Bank, todo a través del móvil

El mercado está maduro. Cada vez son más los usuarios cuya relación con su banco se realiza a través del móvil y de eso se aprovecha la operadora francesa con la creación de Orange Bank al tener acceso a más de 16 millones de clientes. Esta amplia tarta de clientes podrán acceder a Orange Bank a través de una aplicación que Orange ha creado al efecto. A través de ella se pueden realizar las operaciones bancarias como consultar ingresos y gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre la cuenta ahorro y la cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelarla en caso de pérdida o volver a activarla en caso de encontrarla. De la misma forma que sucede en las apps de otros bancos la app de Orange Bank permite interactuar con agentes del banco a través de un chat.

Oferta competitiva

La base está clara: atraer al máximo número posible de los 16 millones de clientes de la operadora. Pero el hecho de ser cliente no está claro que un cliente apueste por un banco que siempre será visto como una operadora. Para ello, la telco gala ha diseñado una oferta con la que pretende atraer a buena parte de esos clientes:

  • Cuenta Corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia.
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro
  • Cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente.
  • Finanzas en grupo, para compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida.

Además, y según afirman desde Orange, el nuevo banco ofrecerá a sus clientes las mejores ofertas de crédito al consumo del mercado. De hecho, el banco pondrá, progresivamente, a disposición de los clientes de la operadora créditos de hasta 10.000 euros que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional. Además, como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) del cliente.

Orange Bank quiere atraer al máximo número posible de los 16 millones de clientes de la operadora

El proyecto de Orange Bank en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo “agile” por un equipo multidisciplinar de profesionales con alta experiencia en banca, IT, seguridad, retail y telecomunicaciones.

Una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas. Algunos ejemplos de aplicación práctica de este servicio consisten en los típicos botes entre amigos para un viaje o para pagar un regalo o incluso en el pago de suscripciones compartidas con más personas (como un pago de Netflix o un regalo de cumpleaños). Según afirman desde la operadora, Orange pretende innovar en servicios financieros que aporten valor al día a día de las personas.

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