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El Black Friday aumenta un 15% los ciberataques

La compañía Kaspersky, ha presentado un informe en el que destaca el aumento de los peligros a los que se enfrentan los consumidores durante los periodos de compra de Black Frida y Cyber Monday. Y es que, la probabilidad de sufrir un ataque de phishing financiero aumenta un 24% en comparación con la media del resto del año.

El Black Friday, es sin lugar a dudas uno de los mayores eventos de consumo del año, un 95% de los compradores son conscientes de ello. Sin embargo, no son tan conscientes de los posibles problemas que pueden sufrir por el uso indebido de las tecnologías a la hora de realizar sus compras.

‘‘A medida que se acerca el Black Friday y el Cyber Monday, los usuarios deben estar aún más alerta. Se trata de una temporada de alta actividad para los ciberdelincuentes, que están al acecho para robar datos personales, el número de la tarjeta o las credenciales de las cuentas bancarias. Con el fraude financiero en su punto más alto en toda la historia, la gente necesita estar segura de que sus datos y su información personal está a salvo, o cada vez se inclinará menos por comprar online’’, afirma David Emm, investigador principal de Seguridad de Kaspersky.

El Black Friday, punto de ciberdelincuencia 

El constante incremento de las aplicaciones de los comercios online y el prematuro acceso a las ofertas desde la comodidad del hogar han propiciado que los usuarios se decanten por el comercio electrónico. 

De hecho, un 56% de los consumidores prefiere comprar online a comprar físicamente y el 55% usa sus teléfonos móviles para realizar las transacciones durante el fin de semana del Black Friday. Este incremento en el número de compras online, sumado a la mayor duración del periodo de descuentos y promociones, generan una ventana más amplia para los ciberataques.

Herramienta interactiva de Kaspersky 

Los compradores, antes de realizar cualquier tipo de transacción en este periodo, pueden probar sus conocimientos de seguridad con la nueva herramienta interactiva que ofrece Kaspersky. Además, desde la compañía han revelado una serie de consejos para estar a salvo, o mantener a los clientes seguros, cuando compran online.

Si eres consumidor 

  • Invierte en una solución de ciberseguridad para proteger todos los dispositivos que utilizas para comprar online, además es esencial realizar copias de seguridad de los datos, de manera regular, al igual que mantener Windows y otras aplicaciones actualizadas.
  • Utiliza contraseñas únicas para cada cuenta online. Y ten mucho cuidado cuando utilices tu dispositivo móvil para realizar compras online. Pus, URLs acortadas, a menudo utilizadas porque son fáciles de usar por teléfono, pueden ocultar que te redirigen a un sitio peligroso.

El Black Friday, es sin lugar a dudas uno de los mayores eventos de consumo del año, un 95% de los compradores son conscientes de ello. Sin embargo, no son tan conscientes de los posibles problemas que pueden sufrir

  • No hagas clic en enlaces desconocidos, y piensa bien en cuánto dinero quieres gastar en una compra online de una sola vez y no sobrepases ese límite. Por otro lado, reduce la cantidad de fondos que tienes en tus cuentas bancarias online, o utiliza una tarjeta de prepago para los pagos online. 
  • Restringe el número de intentos de transacción en tu tarjeta bancaria, activando la autenticación de dos factores (Verified by Visa, MasterCard Secure Code)

Si eres una marca o un comercio online 

  • Utiliza un servicio de pago de buena reputación y mantén actualizado el software de tu plataforma de pago online. Además, presta atención a la información personal utilizada por tus clientes. 
  • Utiliza una solución de TI y de ciberseguridad para proteger tanto a tu negocio, como a tus clientes.

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